Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitter

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

PREINSCRIPCIONES ONLINE - CURSO INTENSIVO DE VERANO 2016/17 (BLOQUE COMÚN A DISTANCIA EN COMUNIDAD DE MADRID)

AndalucíaAndalucía AragónAragón CanariasCanarias CantabriaCantabria Castilla La ManchaC. La Mancha Castilla y LeónCastilla y León CataluñaCataluña Comunidad de MadridMadrid Comunidad Foral de NavarraNavarra Comunidad ValencianaC. Valencia ExtremaduraExtremadura GaliciaGalicia La RiojaLa Rioja País VascoPaís Vasco Región de MurciaRegión de Murcia

PRUEBAS DE ACCESO

EJERCICIOS

A continuación procedemos a explicar en que consisten los ejercicios y le facilitamos un vídeo para que pueda ver como realizarlos de manera correcta. Los ejercicios se dividen en dos partes, en la primera se valoran las aptitudes físicas del candidato y en la segunda se valoran las aptitudes técnicas, para lo cual habrá de completar un circuito.

Ejercicio 1. Velocidad:

Evaluación de la velocidad de traslación. Recorrer una distancia de 50 metros, en terreno llano, de firme regular y de trazado recto, en el menor tiempo posible.
Velocidad
Resistencia

Ejercicio 2. Resistencia:

Evaluación de la resistencia orgánica. Recorrer una distancia de 2.000 metros en terreno liso, llano, de firme regular, en el menor tiempo posible.

Ejercicio 3. Salto Vertical:

Evaluación de la potencia de los principales músculos extensores de las extremidades inferiores. Salto vertical.
Salto de altura
Flexibilidad

Ejercicio 4. Flexibilidad:

Evaluación de la flexibilidad global del tronco y extremidades inferiores. Descalzo y con los pies situados sobre un flexométro, flexionar el cuerpo sin impulso, llevar los brazos simultáneamente pasándolos por entre las piernas tan atrás como sea posible.

Ejercicio 5. Lanzamiento de balón medicinal:

Evaluación de la potencia muscular general y sus condiciones de aplicación en las palancas óseas. Lanzamiento de un balón medicinal hacia adelante. (El peso del balón medicinal será de 5 Kg. para los hombres y 3 Kg. para las mujeres).

Evaluación de los ejercicios. Se considerarán superados los ejercicios de la primera parte cuando el aspirante haya:
  • Recorrido la distancia de 50 m. en un tiempo inferior a 8 segundos los hombres y 8,5 segundos las mujeres. (ejerc. 1).
  • Recorrido la distancia de 2.000 m. en un tiempo inferior a 10 minutos los hombres y 12 minutos las mujeres (ejerc. 2).
  • Saltado al menos 45 cm. los hombres y 35 cm. las mujeres (ejerc. 3).
  • Realizado una flexión de al menos 30 cm. los hombres y 35 cm. las mujeres (ejerc. 4).
  • Lanzado el balón a una distancia superior a 6 m. (ejerc. 5).
Lanzamiento de balón
Circuito técnico

Circuito técnico

Segunda parte de la prueba de acceso de la condición específica para las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala. El aspirante tendrá que completar un circuito técnico que se realizará en un campo de fútbol, como si indica en el gráfico:
  • Un pase largo.
  • Conducción del balón con el pie, en carrera y en línea recta.
  • Conducción del balón con el pie, en carrera y en zigzag, salvando 4 obstáculos separados 2 metros uno del otro.
  • Efectuar tiro a puerta desde fuera del área.
  • Recoger el balón del fondo de la portería y realizar una conducción elevada del balón (habilidad dinámica) hasta el vértice del área.
  • Realizar un tiro de precisión a una portería pequeña (2 m. x 1 m.), situada sobre la línea de banda.
  • Efectuar el control del balón que pasa un compañero, para realizar una pared (1-2) seguida de una conducción del balón con el pie y con cambio de dirección.
  • Impulsar el balón para pasarlo por debajo de una valla de 50 cm. de altura y saltar sobre ella. A continuación y sin detenerse, impulsar con el pie el balón para pasarlo por encima de otra valla de 50 cm. de altura distanciada 5 m. de la anterior, y pasar por debajo de ella.
  • Tres lanzamientos a puerta desde fuera del área.

Evaluación

Cada evaluador valorará el conjunto de los ejercicios de 1 a 10 puntos.

La evaluación final de esta segunda parte de la prueba de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala, se obtendrá al promediar las valoraciones aportadas por los evaluadores y se considerará superada cuando el promedio obtenido sea igual o superior a 5 puntos y el tiempo empleado no sea superior a 3 minutos.