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NOTICIA

PRINCIPIOS METODOLOGICOS

Viernes, 24 de Abril del 2015

PRINCIPIOS METODOLOGICOS

Curso de Entrenador de futbol.

En el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol  se imparten los cursos de ENTRENADOR OFICIAL de las enseñanzas deportivas en régimen especial reguladas en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo válidos para entrenar en toda España y en el Extranjero incluyendo la expedición de la licencia UEFA Pro por la RFEF según indica y obliga la Ley del Deporte. 
-Las figuras de Entrenador Regional y Entrenador Nacional, han pasado a ser enseñanzas regladas y oficiales, pertenecientes al sistema educativo del Ministerio de Educación y Ciencia, Cultura y Deporte, denominándose;

 

TÉCNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO (Acceso con E.S.O. o prueba de madurez)  

TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN FUTBOL (Acceso con bachiller, o prueba de acceso a grado superior)

 

Con sus diferentes beneficios, como pueden ser el acceso directo a la Universidad a carreras como INEF, MAGISTERIO, TURISMO, ETC, y al mercado laboral, disponemos para ello de una bolsa amplísima de trabajo, con ofertas incluso de otros países.Tenemos concertados 6 centros en Madrid y estamos presentes en todas las comunidades autónomas.

PRINCIPIOS METODOLOGICOS

 

  • Proporcionar a los alumnos una enseñanza de calidad integradora y completa tanto en los conocimientos teóricos como en el desarrollo de las actividades prácticas.
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  • Desarrollar los contenidos de los distintos módulos en un entorno eminentemente práctico y, en la medida de lo posible, en un ámbito real de trabajo.
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  • Promover la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa en el desarrollo de la actividad escolar, dentro del ámbito de sus responsabilidades facilitando el necesario clima de convivencia y estudio. la asistencia a clase, la responsabilidad en las tareas académicas y la presencia en las reuniones de Delegados y Juntas de Evaluación.
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  • Potenciar la capacidad de los alumnos para confiar en sus propias aptitudes y conocimientos, desarrollando los valores y principios básicos de creatividad, iniciativa personal y espíritu emprendedor.
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  • Promocionar en el alumno la capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo, así como la formación para la prevención de conflictos y para su resolución pacífica en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y laboral.
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  • Considerar la responsabilidad y el esfuerzo personal elementos esenciales del proceso educativo. El grupo de profesores de esta Escuela se considera transmisor de conocimientos y el alumnado receptor de los mismos. Por lo cual su interés y esfuerzo son imprescindibles como punto de partida, al igual que lo es reconocer que necesitan aprender de manera efectiva y rápida.
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  • El método para desarrollar cada una de las unidades didácticas es el siguiente: Partir de los conocimientos previos de los alumnos, teniendo en cuenta su diversidad y sobre todo que en las primeras unidades obviamente, será necesario incidir más en conocimientos básicos de la especialidad.
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  • La explicación de los contenidos básicos se puede realizar en el aula, empleando los recursos de los que se dispone: pizarra, videos, programas interactivos etc.
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  • Es muy importante definir con claridad los objetivos y contenidos mínimos, el profesor y los alumnos han de ser conscientes del objetivo que se pretende alcanzar, esto favorece el desarrollo de su autonomía para aprender y les ayuda a detectar mejor sus progresos y dificultades.
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  • Es necesario dirigir la acción educativa hacia la comprensión, la búsqueda, el análisis y cuantas estrategias eviten la simple memorización y ayuden a cada alumno a asimilar activamente y a aprender a aprender.
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  • Una vez los contenidos teóricos se han explicado, se pueden realizar las prácticas programadas. Para ello, el profesor realizará, si es necesario, una demostración para que después individualmente o agrupados, se realice por los alumnos.
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  • Durante el seguimiento de la actividad el profesor puede plantear cuestiones y dificultades específicas, a la vez que resolverá las dudas que el alumnado plantee.
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  • Las actividades prácticas constituyen el referente inmediato de la consecución de los conocimientos y destrezas y son el componente más adaptativo de la programación, por lo que su planificación debe responder al principio de la máxima flexibilidad.
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         Conrado Galán

         Director General

 

 

 

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