Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

Paco Diez: “En dos años todos los clubes tendrán que tener titulado a su entrenador”

Jueves, 08 de Marzo del 2018

Paco Diez hablando con El Mirador De Madrid

Paco Diez ha pasado por los micrófonos del Mirador de Madrid para hacer balance de su año de mandato en la Federación de Fútbol de Madrid. Con su ya mítico eslogan #SumandoHaciaElFuturo  el presidente de la RFFMdefiende que el fútbol base debería convertirse en fútbol formativo para educar a los más jóvenes.

 

“No podemos tener energúmenos dirigiendo niños”, así de rotundo se muestra Paco Diez para denunciar la falta de profesionalismo y formación que rodea al fútbol base de España. El 50% de los entrenadores no han recibido ningún tipo de formación previa antes de hacerse cargo de su grupo de niños. Las categorías de fútbol formativo, como PacoDiez denomina al fútbol base, no son formativas en la actualidad. Desde la federación prometen solucionar esta grave deficiencia en tan solo 2 años. ¿Pero realmente es alcanzable este objetivo?
 

  • Roger Martinez- @RMartinezRoif-  “Para exigir a los entrenadores que inviertan en formarse primero habría que exigir a los clubs que paguen un sueldo digno a los entrenadores formados”.

 

  • Roger Clara -@RogerClara-  “No estaría mal regularizar contratos y salarios. Luego nos vemos obligados a emigrar a otros países para tener más condiciones laborales dignas”.
     

Los profesionales del fútbol base no lo tienen tan claro. Los clubs deberían estar sujetos a un control mucho más férreo por parte de la federación para asegurar el sueldo justo de los entrenadores/formadores. Muchos clubs se ahorran grandes cantidades de dinero en luz, agua y campo proporcionado por los ayuntamientos. ¿Es aceptable que tampoco paguen los sueldos de los formadores?

Paco Diez concluye su defensa por un fútbol formativo lanzando una clara pregunta: ¿tú llevarías a tu hijo a un colegio donde el profesor no es profesor? Ojala los niños puedan educarse con entrenadores profesionales y formados dentro de solo 2 años. Sin duda estaremos atentos para recordárselo antes de que acabe su legislatura.

 

Entrevista completa en: https://elmiradordemadrid.es/hemos-creado-un-monstruo-en-torno-al-futbol/

Volver