Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

MENSAJE DE NAVIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE MIGUEL GALAN

Lunes, 24 de Diciembre del 2018

MENSAJE DE NAVIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE MIGUEL GALAN

 

Como Presidente de CENAFE ESCUELAS y en representación de todas nuestras sedes repartidas por toda España, os DESEO FELICES FIESTAS, tengo la convicción de que el año que termina ha sido muy importante y exitoso para nuestros alumnos - entrenadores de Fútbol en España,

 


Pero es época navideña, tiempo de concordia y buenos deseos. Es también cuando, al acercarse inexorable el fin de año, ¡otro más!, llega la hora de hacer balance. Y no solo de los acontecimientos de todo tipo que los medios de comunicación reflejan día a día, provocando muy a menudo inquietud y desasosiego, sino también de nuestros propios afanes profesionales y personales, entre ellos mi lucha judicial en defensa de los entrenadores de fútbol en España..

 


La responsabilidad de atender los fines esenciales de los Entrenadores de Fútbol de España, hacen que no ceje en mi lucha contra la corrupción en las Federaciones Deportivas de Fútbol así como de sus dirigentes. Fui la persona que acabó con la dictadura de Villar después de 29 años como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, una denuncia que interpuse en el TAD condujo a la destitución de Angel María Villar Llona, igualmente la documentación que entregué a la Fiscalía Anticorrupción inició la Operación Soule que condujo a Villar, su hijo y Padron a la Cárcel.

 


El mercado de trabajo de los entrenadores evoluciona en respuesta a los nuevos requisitos profesionales que surgen de las nuevas demandas deportivas del extranjero, y es por ello que este año muchos de los alumnos de Cenafe Escuelas a través de nuestra bolsa de trabajo se han ido a trabajar a China, Egipto, Tailandia, EEUU y Argelia, además parece que se ha producido una tregua entre la Real Federación Española de Fútbol y CENAFE y hemos llegado a un acuerdo para que CENAFE tenga en el 2019 un sello de calidad de la UEFA y la RFEF que permita a nuestros alumnos obtener la licencia UEFA PRO, aunque esta solo es necesaria en un 20% de países entre todo el Mundo.

 

 

Tampoco puedo dejar de recordar que desde la Real Federación Madrileña de Fútbol han quedado retratados con la entrada en vigor de la ley de profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid, miles de afectados con el diploma federativo sin validez académica según comunicado de la Federación Madrileña tendrán un periodo de 6 años para repetir los cursos a manera académica de Técnico Deportivo de Grado Medio y Grado Superior en Fútbol. Ya avisé en el año 2003 que pasaría esto, nadie me escuchó, homologue en el 2007 a más de 5000 entrenadores con diploma federativo altruistamente, cuando ni siquiera tenía CENAFE. Quiero decir a todos los entrenadores federativos de Madrid afectados hasta el 2018 que he iniciado los tramites para que los homologuen a todos, pero la Federación de Fútbol de Madrid tendrán que comprometerse a no engañar a nadie más y adecuarse a la formación académica y oficial del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.

 

 

En este año que acaba, hemos iniciado mi introducción en el mundo de los E-SPORTS (Deportes Electrónicos) mi objetivo como hice en el fútbol es iniciar la regulación formativo de los entrenadores de E-sports mediante el sistema educativo español. También hemos creado la plataforma CENAFE-ONLINE para personas extranjeras que conocerán nuestro Know How y obtendrán un diploma propio de CENAFE.

 

 

He sufrido una PERSECUCION y campaña de ACOSO y DERRIBO en lo profesional y personal por el simple hecho de no pensar igual que los presidentes de las Federaciones, Rubiales y la AFE me pusieron un detective privado durante 4 meses mandado por Villar, he sufrido ataques anonimos a mi oficina, amenazas de muerte anónimas, intentos de chantajes, denuncias falsas en la Generalitat, Querellas que han sido archivadas, traiciones de colaboradores que han sido comprados por personas federativas, orgía de insultos en las Redes Sociales, parcialidad en determinados medios de comunicación de Madrid y Asturias.

 

 

Pero la época navideña invita a la esperanza, vamos a confiar en que el nuevo año alumbre un tiempo de mayor concordia y estabilidad entre las FEDERACIONES y CENAFE ESCUELAS. No todo en la vida se puede transformar en intereses económicos de ambas partes. Apelemos, pues, en lo posible a los buenos sentimientos y a la cordialidad en todos nuestros ámbitos vitales. Y la Navidad siempre es un buen momento para comenzar una nueva relación de acercamiento entre las dos escuelas más potentes de EUROPA, nosotros y la Federación. Todo por el bien de los entrenadores, ahí lanzo el guante una vez más.

 

 

 

Os deseo la mayor felicidad en estos días y un próspero año 2019

 


 

Fdo. Miguel A. Galán Castellanos

Presidente de Cenafe Escuelas sl

Volver