Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitterInstagramyoutubelinkedin

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

NOTICIA

CENAFE ESCUELAS PATROCINADOR OFICIAL DE LA SELECCION DE GUINEA ECUATORIAL

Martes, 09 de Junio del 2015

CENAFE ESCUELAS PATROCINADOR OFICIAL DE LA SELECCION DE GUINEA ECUATORIAL

CENAFE ESCUELAS patrocinará a la selección de futbol de Guinea Ecuatorial en el mundialito de la integración

n.

 

Cabe destacar que Miguel Angel Galan,presidente de CENAFE ESCUELAS y candidato a la presidencia de la Real Federacion Española de Futbol será el entrenador de dicha seleccion en esta participacion.

- Catorce selecciones de fútbol amateur conformadas por inmigrantes que representan a sus países, han confirmado su presencia para el próximo VII Mundialito de Fútbol de Integración, que se realizará los domingos, desde el 14 de junio de 2015, en Azuqueca de Henares.

El campeonato, que durará hasta el 19 de julio, reúne hasta 352 jugadores residentes en Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha y tiene gran acogida cada año para todos sus partidos que se pueden disfrutar totalmente gratis, ya que no se cobra acceso al recinto.

Además de una Selección Multiétnica y otra de España, hay selecciones de Paraguay, Guinea Ecuatorial,Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Chile, Rumanía, Bulgaria, Camerún y Marruecos, entre las 16 selecciones que disputan cada año el trofeo que los acredita como campeón.

El Mundialito de Fútbol de Integración, lo fundó el colombiano Elkin Palacino (Bogotá, 1970), presidente del Colcomplu C.F., en el año 2009. La idea surgió después de observar la cantidad de jugadores aficionados, amantes de este deporte, de diferentes nacionalidades, que se quedaban fuera del desaparecido Mundialito de Madrid, que contaba con gran apoyo empresarial y de la Comunidad de Madrid, y que desapareció junto con los apoyos económicos.

 

Volver