Escuelas Cenafe Formación de entrenadores
FacebookTwitter

912 486 617

674 455 364

info@cenafe.es

PREINSCRIPCIONES ONLINE - CURSO INTENSIVO VERANO 2018 (BLOQUE COMÚN A DISTANCIA EN COMUNIDAD DE MADRID)

AndalucíaAndalucía AragónAragón CanariasCanarias CantabriaCantabria Castilla y LeónCastilla y León CataluñaCataluña Comunidad de MadridMadrid Comunidad Foral de NavarraNavarra Comunidad ValencianaC. Valencia ExtremaduraExtremadura GaliciaGalicia Islas BalearesIbiza La RiojaLa Rioja País VascoPaís Vasco Principado de AsturiasP. de Asturias Región de MurciaRegión de Murcia

METODOLOGÍA

Los principios metodológicos esenciales de nuestra actividad educativa son los siguientes:
  • Proporcionar a los alumnos una enseñanza de calidad integradora y completa tanto en los conocimientos teóricos como en el desarrollo de las actividades prácticas.
  • Desarrollar los contenidos de los distintos módulos en un entorno eminentemente práctico y, en la medida de lo posible, en un ámbito real de trabajo.
  • Promover la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa en el desarrollo de la actividad escolar, dentro del ámbito de sus responsabilidades facilitando el necesario clima de convivencia y estudio. la asistencia a clase, la responsabilidad en las tareas académicas y la presencia en las reuniones de Delegados y Juntas de Evaluación.
  • Potenciar la capacidad de los alumnos para confiar en sus propias aptitudes y conocimientos, desarrollando los valores y principios básicos de creatividad, iniciativa personal y espíritu emprendedor.
  • Promocionar en el alumno la capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo, así como la formación para la prevención de conflictos y para su resolución pacífica en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y laboral.
  • Considerar la responsabilidad y el esfuerzo personal elementos esenciales del proceso educativo. El grupo de profesores de esta Escuela se considera transmisor de conocimientos y el alumnado receptor de los mismos. Por lo cual su interés y esfuerzo son imprescindibles como punto de partida, al igual que lo es reconocer que necesitan aprender de manera efectiva y rápida.
  • El método para desarrollar cada una de las unidades didácticas es el siguiente: Partir de los conocimientos previos de los alumnos, teniendo en cuenta su diversidad y sobre todo que en las primeras unidades obviamente, será necesario incidir más en conocimientos básicos de la especialidad.
  • La explicación de los contenidos básicos se puede realizar en el aula, empleando los recursos de los que se dispone: pizarra, videos, programas interactivos etc.
  • Es muy importante definir con claridad los objetivos y contenidos mínimos, el profesor y los alumnos han de ser conscientes del objetivo que se pretende alcanzar, esto favorece el desarrollo de su autonomía para aprender y les ayuda a detectar mejor sus progresos y dificultades.
  • Es necesario dirigir la acción educativa hacia la comprensión, la búsqueda, el análisis y cuantas estrategias eviten la simple memorización y ayuden a cada alumno a asimilar activamente y a aprender a aprender.
  • Una vez los contenidos teóricos se han explicado, se pueden realizar las prácticas programadas. Para ello, el profesor realizará, si es necesario, una demostración para que después individualmente o agrupados, se realice por los alumnos.
  • Durante el seguimiento de la actividad el profesor puede plantear cuestiones y dificultades específicas, a la vez que resolverá las dudas que el alumnado plantee.
  • Las actividades prácticas constituyen el referente inmediato de la consecución de los conocimientos y destrezas y son el componente más adaptativo de la programación, por lo que su planificación debe responder al principio de la máxima flexibilidad.
Se deben prever diversos tipos de prácticas que sirvan de introducción y motivación para suscitar el interés y encontrar sentido al aprendizaje.

EVALUACIÓN

Cada asignatura del Curso será objeto de evaluaciones continuas que incidirán en la calificación final. Criterios Generales de Evaluación:

1

La obtención del correspondiente certificado del título correspondiente al grado medio y superior de las enseñanzas que se regulan en el Real Decreto 320/2000 y la Orden de 15.04.03 de la Consejería de Educación y Cultura, Orden de 08.01.04 de la Consejería de Educación (DOCM Nº 8 de 19.01.04) y R.D. 1363/2007 de 24.10.07 requerirá la evaluación positiva de los distintos módulos en que se organizan las enseñanzas, así como del Bloque complementario y el de Formación Práctica.

2

La evaluación del aprendizaje del alumnado en cada uno de los grados, se realizará por módulos, considerando los objetivos formativos y los criterios de evaluación establecidos en el currículo para cada módulo, así como la madurez académica de los alumnos en relación con las competencias que se establecen en los ANEXOS III Y IV del R.D. 320/2000.

3

La evaluación de la formación práctica la realizará el tutor correspondiente, de acuerdo con los criterios y condiciones que se establecen en el citado R.D. 320/2000 y la Orden de 08.01.04 de la Consejería de Educación y R.D. 1363/2007 de 24.10.07.

Presentación PRESENTACIÓN

Metodología METODOLOGÍA

Convalidaciones CONVALIDACIONES

Precios PRECIOS

Servicio Jurídico SERVICIO JURÍDICO